Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4119
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPatiño Agudelo, Samuel-
dc.contributor.authorFuentes Sanabria, Omar-
dc.date.accessioned2023-06-07T21:34:34Z-
dc.date.available2023-06-07T21:34:34Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4119-
dc.description.abstractLa globalización trae consigo un conjunto de habilidades blandas que los hablantes de cualquier idioma están en capacidad de desarrollar para adquirir competencias en habilidades comunicativas con las cuales poder relacionarse efectivamente a nivel interpersonal con miembros de su propia cultura y de otras culturas diferentes de la propia. Es así que la telecolaboración como eje central en el desarrollo de estas competencias se ha convertido en una estrategia activa que posibilita el establecer conexiones culturalmente diversas con otros usuarios con el fin último de desarrollar la competencia comunicativa intercultural (ICC por sus siglas en inglés) en los participantes, es decir, la habilidad de comunicarse efectiva y asertivamente con personas de otros contextos y/o idiomas teniendo en cuenta la cultura y el contexto del interlocutorspa
dc.format.extent117 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleIntersubjetividad pedagógica como determinante del rendimiento escolarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.description.abstractengGlobalization brings with it a set of soft skills that speakers of any language are capable of developing in order to acquire competencies in communication skills with which to be able to relate effectively on an interpersonal level with members of their own culture and of other cultures different from their own. Thus, telecollaboration as a central axis in the development of these competences has become an active strategy that makes it possible to establish culturally diverse connections with other users with the ultimate goal of developing intercultural communicative competence (ICC) in the participants, that is, the ability to communicate effectively and assertively with people from other contexts and/or languages, taking into account the culture and context of the interlocutorspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.keywordSchool Managementspa
dc.subject.keywordPedagogical Leadershipspa
dc.subject.keywordIntersubjectivityspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalGestión Escolarspa
dc.subject.proposalLiderazgo Pedagógicospa
dc.subject.proposalIntersubjetividad.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FuentesSanabriaOmar_2022_ME.TG.pdfTexto Completo2.03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons