Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4239
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTinoco-Giraldo, Harold-
dc.contributor.authorZuluaga Giraldo, Jorge Iván-
dc.date.accessioned2023-10-03T14:56:32Z-
dc.date.available2023-10-03T14:56:32Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.isbn978-628-7622-00-5-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4239-
dc.description.abstractEn los ámbitos nacional e internacional, las políticas actuales para el desarrollo de los procesos académicos en la educación superior se centran en mejorar la calidad y relevancia de las prácticas académicas de los docentes a partir de numerosas iniciativas y actividades que permiten considerar el aprendizaje centrado en procesos prácticos para los estudiantes. De igual manera se tiene en cuenta el reconocimiento de los saberes previos, la apropiación y el uso de la tecnología, la empleabilidad, la movilidad nacional e internacional, la elevación de la dimensión social de la educación superior, y la integración de procesos de docencia, investigación y proyección social. Dichas políticas marcan una pauta de despliegue de planes de gobierno, así como de intereses comunes frente a la apuesta por una educación de calidad, que promueva el desarrollo social y cultural en el marco de los cambios demográficos, el conflicto, el respeto por los derechos humanos, y la construcción de la identidad social y cultural.spa
dc.format.extent26 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCentro Editorial Universidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titlePrácticas innovadoras para el desarrollo de competencias en la educación superiorspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.description.abstractengAt the national and international levels, current policies for the development of academic processes in higher education focus on improving the quality and relevance of teachers' academic practices through numerous initiatives and activities that allow considering student-centered learning. practical processes for students. Likewise, the recognition of prior knowledge, the appropriation and use of technology, employability, national and international mobility, the elevation of the social dimension of higher education, and the integration of teaching processes are taken into account. , research and social projection. These policies set a pattern for the deployment of government plans, as well as common interests regarding the commitment to quality education, which promotes social and cultural development within the framework of demographic changes, conflict, respect for human rights. humans, and the construction of social and cultural identity.spa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordHigher educationspa
dc.subject.keywordProfessional training of teachersspa
dc.subject.keywordTeaching methodsspa
dc.subject.proposalEducación superiorspa
dc.subject.proposalFormación profesional de docentesspa
dc.subject.proposalMétodos de enseñanzaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localCapítulo de librospa
Appears in Collections:Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
innovacion_educativa_capitulo_iii.pdfTexto Completo567.28 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons