Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4307
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZuluaga Giraldo, Jorge Iván-
dc.contributor.authorArchila Garavito, Carlos Julián-
dc.date.accessioned2024-02-15T16:07:11Z-
dc.date.available2024-02-15T16:07:11Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4307-
dc.description.abstractEsta investigación se centra en fortalecer los procesos de enseñanza en Tecnología e Informática mediante la metodología de Aula Invertida, dirigida al quinto grado del Colegio Nuestra Señora de Fátima en Onzaga, Santander. En la era contemporánea, la educación se enfrenta a un desafío fundamental: la integración efectiva de la tecnología en los procesos de enseñanza. En este contexto, surge la pregunta de investigación que guiará nuestro estudio: ¿Cómo podemos fortalecer los procesos de enseñanza en el área de Tecnología e Informática, específicamente en el quinto grado de primaria del Colegio Nuestra Señora de Fátima en Onzaga, Santander.spa
dc.format.extent111 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleFortalecimiento de los procesos de enseñanza del área de tecnología e informática, mediante la metodología aula invertidaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Licenciatura en Tecnología e Informáticaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.nameLicenciado en Tecnología e Informáticaspa
dc.description.abstractengThis research focuses on strengthening the teaching processes in Technology and Computer Science through the Flipped Classroom methodology, aimed at the fifth grade of the Nuestra Señora de Fátima School in Onzaga, Santander. In the contemporary era, education faces a fundamental challenge: the effective integration of technology into teaching processes. In this context, the research question that will guide our study arises: How can we strengthen the teaching processes in the area of Technology and Computer Science, specifically in the fifth grade of primary school at the Nuestra Señora de Fátima School in Onzaga, Santander.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordFlipped classroomspa
dc.subject.keywordTICspa
dc.subject.keywordTechnologyspa
dc.subject.keywordTeaching practice.spa
dc.subject.proposalAula invertidaspa
dc.subject.proposalTICspa
dc.subject.proposalTecnologíaspa
dc.subject.proposalPráctica Docente.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
Appears in Collections:Licenciatura en Tecnología e informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ArchilaGaravitoCarlosJulian_2023_LTI.TG.pdfTexto Completo3.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons