Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4311
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOsorio Gutiérrez, Paula Andrea-
dc.contributor.authorRendón Vasco, Juan Fernando-
dc.date.accessioned2024-02-17T16:03:18Z-
dc.date.available2024-02-17T16:03:18Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4311-
dc.description.abstractEste proyecto aborda la integración de medidas de tendencia central en la enseñanza de la educación financiera para estudiantes de noveno, décimo y onceavo grado en la zona rural de la IERSAS sede Isabelita Patiño. La investigación tiene como propósito aplicar el uso de medidas de tendencia central contribuye al aprendizaje de la educación financiera y al diseño de proyectos productivos; se busca potenciar el desarrollo de habilidades financieras y promover la creación de proyectos productivos en el contexto educativo mencionado. El enfoque investigativo es cualitativo de tipo descriptivo, el cual pretende ofrecer a los estudiantes herramientas prácticas para la toma de decisiones informadas y responsables en su vida financiera y proyectos futuros que se deseen crear en el sector.spa
dc.format.extent110 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleAplicación de medidas de tendencia central en la enseñanza de la educación financiera para el diseño de proyectos productivos a estudiantes de Pos-primaria 9°, 10° Y 11° En la zona rural de Támesis.spa
dc.title.alternativeAplicación de medidas de tendencia central en la enseñanza de la educación financiera para el diseño de proyectos productivos a estudiantes de Pos-primaria 9°, 10° Y 11° En la zona rural de Támesis.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Licenciatura en Matemáticas y Físicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.nameLicenciado en Matemáticas y Físicaspa
dc.description.abstractengThis project addresses the integration of central tendency measures in the teaching of financial education for ninth, tenth and eleventh grade students in the rural area of the IERSAS Isabelita Patiño headquarters. The purpose of the research is to apply the use of measures of central tendency to contribute to the learning of financial education and the design of productive projects; It seeks to enhance the development of financial skills and promote the creation of productive projects in the aforementioned educational context. The research approach is qualitative and descriptive in nature, which aims to offer students practical tools for making informed and responsible decisions in their financial life and future projects that they wish to create in the sector.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordTeaching of statisticsspa
dc.subject.keywordMeasures of central tendencyspa
dc.subject.keywordFinancial educationspa
dc.subject.keywordActive learningspa
dc.subject.proposalEnseñanza de la estadísticaspa
dc.subject.proposalMedidas de tendencia centralspa
dc.subject.proposalEducación financieraspa
dc.subject.proposalAprendizaje activospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas y Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RendonVascoJuanFernando_2023_LMF.TG.pdfTexto Completo1.73 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons