Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4312
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOsorio Gutiérrez, Paula Andrea-
dc.contributor.authorCruz Gallego, Juan Pablo-
dc.date.accessioned2024-02-19T20:54:36Z-
dc.date.available2024-02-19T20:54:36Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4312-
dc.description.abstractEs inevitable pensar en el rol que cumple el juego y las estrategias didácticas en el momento del aprendizaje de las matemáticas y particularmente en la enseñanza de la factorización. Por esto, la presente investigación tiene como propósito desarrollar una propuesta didáctica que facilite el aprendizaje de la factorización a través del juego como un recurso didáctico. La metodología empleada tiene un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, en la que se aplicaron cuatro instrumentos; el primero de ellos fue un diagnóstico donde se identifican los saberes previos de los estudiantes, el siguiente instrumento está encaminado al desarrollo de la propuesta didáctica basada en el juego y por último un instrumento de salida que permite identificar y analizar la percepción de los estudiantes.spa
dc.format.extent95spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEl aprendizaje de la factorización basado en el juego a estudiantes de grado octavospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Licenciatura en Matemáticas y Físicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.nameLicenciado en Matemáticas y Físicaspa
dc.description.abstractengIt is inevitable to think about the role played by the game and didactic strategies in the moment of learning mathematics and particularly in the teaching of factorization. For this reason, the purpose of this research is to develop a didactic proposal that facilitates the learning of factorization through games as a teaching resource. The methodology used has a qualitative, descriptive approach, in which four instruments were applied; The first of them was a diagnosis where the students' prior knowledge is identified, the next instrument is aimed at the development of the didactic proposal based on the game and finally an output instrument that allows identify and analyze the perception of students.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordFactoringspa
dc.subject.keywordActive learningspa
dc.subject.keywordCollaborative workspa
dc.subject.keywordMathematics teaching.spa
dc.subject.proposalFactorizaciónspa
dc.subject.proposalAprendizaje activospa
dc.subject.proposalTrabajo colaborativospa
dc.subject.proposalEnseñanza de las matemáticasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas y Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CruzGallegoJuanPablo_2023_LMF.TG.pdfTexto Completo1.48 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons