Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/440
Title: Concepciones y prácticas evaluativas de la Institución Educativa Pedregal alto del municipio de Sutamarchan Boyacá a la luz de las teorías del desarrollo humano
Authors: Aguilar Samaca, Jenny
Avendaño, Alvaro Yebrail
Camargo Neira, Marisol
Advisor: Diana Clemencia Sánchez
Keywords: Evaluación educativa
Desarrollo humano
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Partiendo de la realidad educativa hemos hecho un análisis y reflexión en la cual hemos encontrado que muchas han sido las etapas y modificaciones que el concepto de Evaluación y/o Medición del Rendimiento académico ha sufrido a través de los años, hasta llegar a la evolución que hoy viven nuestros estudiantes. La evaluación en el contexto educativo de hoy difiere significativamente con el concepto tradicional, rígido y poco flexible de los años 40 donde la evaluación se podía comparar o igualar a “medición”, “examen”, “previa”, se consideraba solamente como un proceso del Modelo tradicional para almacenar correctamente los conceptos trasmitidos por el docente y memorizar. El proceso de evaluación de la enseñanza debe ser, un proceso sistemático y continuo compuesto por una serie de herramientas que nos permitan indagar en qué medida los objetivos de aprendizaje se están logrando, así mismo, que nos den luces en que parte del proceso se presentan dificultades, para poder abordarlas y diseñar actividades que nos permitan trabajar en esas dificultades y de ésta forma poder cumplir satisfactoriamente con las prácticas de enseñanza
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/440
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jenny Aguilar Samaca.pdf2.39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons