Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4405
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Trujillo, Ángel Andrés-
dc.contributor.authorBedoya Blandón, Diana Marcela-
dc.date.accessioned2024-07-25T15:17:24Z-
dc.date.available2024-07-25T15:17:24Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4405-
dc.description.abstractCon la obra de conocimiento se busca comprender las necesidades educativas de las comunidades rurales, conocer las estrategias educativas, métodos de enseñanza, contenidos curriculares y recursos didácticos utilizados para atender las realidades rurales. Todo ello, teniendo en cuenta factores como las características sociodemográficas, cultura local, condiciones socioeconómicas, disponibilidad de recursos y las dinámicas propias de las zonas rurales. Además, se busca identificar las estrategias pedagógicas utilizadas en aulas multigrado para determinar la efectividad y adaptación para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, se pretende analizar el impacto de la formación docente, que se requiere en entornos rurales y, su influencia en el desarrollo de prácticas pedagógicas más efectivas para la mejora del aprendizaje de los estudiantes.spa
dc.format.extent152 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLa práctica pedagógica del docente rural: perspectiva de formación y aprendizaje en la escuela multigradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.description.abstractengThe knowledge work seeks to understand the educational needs of rural communities, to know the educational strategies, teaching methods, curricular contents and didactic resources used to meet rural realities. All this, taking into account factors such as socio-demographic characteristics, local culture, socioeconomic conditions, availability of resources and the dynamics of rural areas. In addition, we seek to identify the pedagogical strategies used in multigrade classrooms to determine their effectiveness and adaptation to improve student learning. It also seeks to analyze the impact of teacher training required in rural environments and its influence on the development of more effective pedagogical practices to improve student learning.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordRural educationspa
dc.subject.keywordMultigrade classroomsspa
dc.subject.keywordTeacher trainingspa
dc.subject.keywordTeaching resourcesspa
dc.subject.proposalEducación ruralspa
dc.subject.proposalAulas multigradospa
dc.subject.proposalFormación docentespa
dc.subject.proposalRecursos didácticosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BedoyaBlandónDianaMarcela_2024_ME.TG.pdfTexto Completo1.76 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons