Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4407
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPalacio Bernal, Juan Carlos-
dc.contributor.authorPrada Melo, William-
dc.date.accessioned2024-07-25T21:45:37Z-
dc.date.available2024-07-25T21:45:37Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4407-
dc.description.abstractEsta investigación cualitativa busca comprender los sentidos otorgados a la educación para la salud, las visiones, conceptos y acercamientos que el paciente, profesional y administrativo presentan frente a este servicio ofertado en la relación terapéutica. Conocer estos sentidos permite mejorar el proceso educativo en salud, pues detecta falencias, retos y características de este servicio en mención. El contexto investigativo es la Prestadora de Servicios de Salud UT, una IPS (Institución prestadora de servicios) universitaria de primer nivel que atiende a toda la comunidad universitaria. Dicho contexto caracteriza la población, da una variante al fenómeno estudiado y permite encontrar acercamientos útiles en la replicación del conocimiento.spa
dc.format.extent70 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleSentidos otorgados a la educación para la salud en la prestadora de servicios de salud universidad del Tolima (PSS-UT)spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.description.abstractengThis qualitative research seeks to understand the meanings given to health education, the visions, concepts and approaches that the patient, professional and administrative staff present to this service offered in the therapeutic relationship. Knowing these meanings allows improving the health education process, since it detects shortcomings, challenges and characteristics of this service. The research context is the UT Health Services Provider, a first level university IPS (Institution providing services) that serves the entire university community. This context characterizes the population, gives a variant to the studied phenomenon and allows finding useful approaches in the replication of knowledgespa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordHealth educationspa
dc.subject.keywordTherapeutic relationshipspa
dc.subject.keywordUT Health Services Providerspa
dc.subject.keywordQualitative researchspa
dc.subject.proposalEducación para la saludspa
dc.subject.proposalRelación terapéuticaspa
dc.subject.proposalPrestadora de Servicios de Salud UTspa
dc.subject.proposalInvestigación cualitativaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PradaMeloWilliam_2024_ME.TG.pdfTexto Completo4.99 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons