Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4413
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGranados López, Hedilberto-
dc.contributor.authorToro Lombana, John Fernando-
dc.date.accessioned2024-07-31T14:51:59Z-
dc.date.available2024-07-31T14:51:59Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4413-
dc.description.abstractLa habilidad de escribir sirve como medio de comunicación esencial y como herramienta fundamental para aprender y expresar la identidad. Sin embargo, la escritura conlleva un proceso complejo y desafiante, que va más allá de la simple transmisión de ideas y requiere el desarrollo de habilidades cognitivas, metacognitivas, lingüísticas y emocionales. En este contexto, factores cruciales para el desarrollo de la escritura son las creencias de autoeficacia y la orientación motivacional, que influyen directamente en la confianza, el esfuerzo, la persistencia y la calidad de los escritores. Teniendo en cuenta lo anterior, el presente trabajo de investigación titulado "Creencias de autoeficacia y orientación motivacional en la creación y redacción de textos en un grupo cristiano" investiga la relación entre las creencias de autoeficacia y la orientación motivacional en la escritura religiosa dentro de una comunidad cristiana, que parte de la pregunta central ¿Cuál es la relación entre estas creencias y la motivación en la práctica de la escritura religiosa? En este orden de ideas, el objetivo principal es establecer esta relación, con objetivos específicos centrados en identificar las creencias de autoeficacia en la comunidad.spa
dc.format.extent159 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleCreencias de autoeficacia y orientación motivacional en la creación y redacción de textos en un grupo cristianospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.description.abstractengThe ability to write serves as an essential means of communication and as a fundamental tool for learning and expressing identity. However, writing entails a complex and challenging process, which goes beyond the simple transmission of ideas and requires the development of cognitive, metacognitive, linguistic and emotional skills. In this context, crucial factors for the development of writing are self-efficacy beliefs and motivational orientation, which directly influence the development of writing skills. directly influence writers' confidence, effort, persistence, and quality. Considering the above, the present research work entitled “Self-efficacy beliefs and motivational orientation in the creation and writing of texts in a Christian group” investigates the relationship between self-efficacy beliefs and motivational orientation in religious writing within a Christian community, which starts from the central question: What is the relationship between these beliefs and motivation in the practice of religious writing? In this order of ideas, the main objective is to establish this relationship, with specific objectives focused on identifying the self-efficacy beliefs in the community.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordWriting self-efficacyspa
dc.subject.keywordMotivational orientationspa
dc.subject.keywordReligious writingspa
dc.subject.keywordChristian communityspa
dc.subject.proposalAutoeficacia en escrituraspa
dc.subject.proposalOrientación motivacionalspa
dc.subject.proposalEscritura religiosaspa
dc.subject.proposalComunidad cristianaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ToroLombanaJhonFernando_2024_ME.TG.pdfTexto Completo1.49 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons