Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4463
Título : El valor de la educación rural: pensar-actuar en territorio
Autor: Patiño Montoya, Angela María
Director(es): Sánchez León, María Cristina
Palabras claves: Educación rural
Territorio
Política pública
Parresia (Foucault)
keywords: Educación rural
Territorio
Política pública
Parresia (Foucault)
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El presente trabajo de grado de nivel doctoral busca plantear una propuesta de política pública para la educación rural del municipio de Manizales teniendo como base fundamental las implicaciones del pensar-actuar en territorio fomentando y exaltando el valor de la educación rural, mediándola con el concepto de territorio, e incorporando la parresia de Foucault como garantía de conocimiento, verdad y subjetividad, en la que se explora la relación del individuo consigo mismo y con él. En este sentido, el territorio se convierte en el lugar que posibilita dicha relación y la génesis de la educación. Cuando me refiero a génesis, estoy vinculando el término con un espacio denominado Escuela, y este se entiende en tanto esencia y vitalidad del territorio.
Abstract: This doctoral level degree work seeks to propose a public policy proposal for rural education in the municipality of Manizales, having as a fundamental basis the implications of thinking-acting in territory, promoting and exalting the value of rural education, mediating it with the concept of territory, and incorporating Foucault's parresia as a guarantee of knowledge, truth and subjectivity, in which the relationship of the individual with himself and with himself is explored. In this sense, the territory becomes the place that makes this relationship and the genesis of education possible. When I refer to genesis, I am linking the term with a space called School, and this is understood as the essence and vitality of the territory.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4463
Aparece en las colecciones: Doctorado en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PatiñoMontoyaAngelaMaría_2023_DOE.TG.pdfManizales1.72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons