Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4479
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBenavides Morales, César Javier-
dc.contributor.authorGonzález Peñata, Luigy Jesús-
dc.date.accessioned2024-10-24T16:44:16Z-
dc.date.available2024-10-24T16:44:16Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4479-
dc.description.abstractAnalizar en detalle la selección y diseño de estos juegos, considerando las necesidades y características particulares de los estudiantes, así como la evaluación de su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En resumen, esta iniciativa busca enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes, haciendo que la estadística básica sea más comprensible, interesante y relevante para su desarrollo académico y futuro. La introducción de juegos didácticos en el aula representa un paso hacia la modernización de la enseñanza de las matemáticas y la estadística, proporcionando a los estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del siglo XXI.spa
dc.format.extent73 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleJuegos didácticos basados en el área de la estadística básica para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes del ciclo 4 del Instituto Educativo Técnico La Esperanzaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Licenciatura en Matemática y Físicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.nameLicenciado en Matemáticas y Físicaspa
dc.description.abstractengAnalyze in detail the selection and design of these games, considering the particular needs and characteristics of the students, as well as the evaluation of their impact on the teaching-learning process. In summary, this initiative seeks to enrich the educational experience of students, making basic statistics more understandable, interesting and relevant for their academic and future development. The introduction of didactic games in the classroom represents a step towards modernizing the teaching of mathematics and statistics, providing students with the necessary tools to face the challenges of the 21st century.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.keywordLearningspa
dc.subject.keywordStatisticsspa
dc.subject.keywordGamesspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalEstadísticaspa
dc.subject.proposalJuegosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas y Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GonzálezPeñataLuigyJesús_2024_LMF.TG.pdfTexto Completo2.65 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons