Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/453
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Diana Clemencia Sánchez | spa |
dc.contributor.author | Calle Herrera, Olga de Jesús | spa |
dc.contributor.author | Cortés Castro, Olga Leonor | spa |
dc.contributor.author | Gutiérrez, Gustavo | spa |
dc.date.accessioned | 2012-12-11T16:17:17Z | spa |
dc.date.available | 2012-12-11T16:17:17Z | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/453 | spa |
dc.description.abstract | La evaluación de la enseñanza es un proceso que está inmerso en la cualificación de los docentes y se hace necesario la actualización pedagógica que exige el mundo cambiante, es por esto, que atendemos el ofrecimiento sobre la especialización en evaluación pedagógica que hace la Universidad Católica de Manizales para mejorar nuestras prácticas educativas. Teniendo en cuenta todas estas apreciaciones desde la evaluación, en la Institución Educativa Alcaldía de Medellín, se plantean evaluaciones de desempeño, autevaluación y coevaluación, éstas de carácter diagnóstico que permiten la confrontación y el crecimiento profesional docente sobre la enseñanza educativa, aspectos estos que mejorados se hacen evidentes en el día a día, en la transformación de las prácticas pedagógicas. El currículo es un proceso global de contenidos y experiencias culturales que forman a los estudiantes en una institución educativa, debe ser confrontado permanentemente por el educador en función del contexto histórico social, las necesidades y características psicológicas, sociales, biológicas del estudiante y de la teoría pedagógica que enmarca y guía su acción, ya que permite la formación integral del sujeto humano que tenemos. Desde la reflexión permanente disciplinada sistemática y profunda sobre nuestra práctica y nuestro saber pedagógico, y la naturaleza reconstructiva de la pedagogía, se dará un proceso complejo y dinámico de la enseñanza, teniendo como primicia la formación de sujetos orientados por docentes en relación directa con la escuela y la sociedad misma. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Educando en medio de las dificultades al futuro de Medellín | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógica | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Evaluación Pedagógica | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Evaluación educativa | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Olga de Jesus Calle Herrera.pdf | 2.98 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License