Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/462
Title: | Bases para el diseño de un modelo educativo dinamizante e incluyente en instituciones de educación superior |
Authors: | Salgado V., Angélica María Salgado V., Margarita María |
Keywords: | Modelo pedagógico Educación superior Aprendizaje Innovación educativa |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | Aulas Dinámicas e Incluyentes (ADI) es una obra de conocimiento producto de la observación, implementación y análisis de innovadoras estrategias educativas basadas en una Racionalidad Abierta Crítica y Compleja. Parte del análisis del hológrafo social, para encauzar los cuatro operacionales, potencializar el tricerebral, empleando algunas técnicas de PNL (programación neurolingüística) y racionalidad compleja, arrojando un motivante proceso de construcción y deconstrucción de Conocimiento desde una perspectiva incluyente en Instituciones de educación Superior. Esta obra contribuye al desarrollo del pensamiento inclusivo, social, pedagógico y humanístico, entre otros atributos que evidencian el sentido de educar. La obra propone generación de conocimiento que fusione la lógica con la creatividad y con la práctica, mediante procesos activos donde todos los participantes se encuentren identificados. ADI se implementó en la Universidad del Valle Sede Palmira y en algunas Instituciones Educativas de la Villa de las Palmas. Entre sus logros se encuentran mejorías notables en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Las autoras esperan continuar profundizando en este tema para alcanzar nuevos avances. |
Description: | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/462 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Angelica Maria Salgado V..pdf | 3.49 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License