Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/548
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vargas, Hernán Humberto | spa |
dc.contributor.author | Arrunátegui Segura, Euclides | spa |
dc.contributor.author | García Henao, María Amilbia | spa |
dc.contributor.author | Riascos Riascos, Ruth Maritza | spa |
dc.date.accessioned | 2013-09-11T15:21:23Z | spa |
dc.date.available | 2013-09-11T15:21:23Z | spa |
dc.date.issued | 2013 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/548 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación | spa |
dc.description.abstract | Cada persona crea su sentido de vida y unas “gafas” especiales para verse y ver a los demás, ello es producto de las relaciones en las que interactúa cotidianamente. Cada ser es único e irrepetible, no puede compararse con el otro, es por ello que la escuela debe aceptar que sus integrantes posean diversas creencias, actitudes, ideologías, paradigmas y lenguajes, que le permiten ver al mundo de manera particular y es a partir de allí donde cada uno construye su propio proyecto de vida, visualizando horizontes diversos, que se dan en el mundo. Un mundo donde las exigencias llegan con rapidez, alertando al sistema educativo para una transformación donde se incluyan los nuevos tiempos y estar en la vanguardia de la globalización, que permea vertiginosamente a las nuevas generaciones, ocasionando pérdida de identidad en quienes aún no han sabido afirmar sus costumbre ancestrales. Entra entonces la escuela como un destello de luz en medio de la incertidumbre, que generan los cambios de la era contemporánea y es a partir de esta investigación como hacemos apertura a la reforma del pensamiento, que permita formar ciudadanos capaces de enfrentar los problemas de su tiempo, reafirmando cada vez más sus raíces ancestrales y evitar así el debilitamiento cultural. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Una mirada histórico social a las prácticas culturales en las comunidades del Río Anchicayá desde la etnoeducación para la formación del educando en un contexto globalizado | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.creator.degree | Magister en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Etnoeducación | spa |
dc.subject.proposal | Educador | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Euclides Arrunategui Segura.pdf | 1.83 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License