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dc.contributor.advisorVargas, Hernán Humbertospa
dc.contributor.authorArrunátegui Segura, Euclidesspa
dc.contributor.authorGarcía Henao, María Amilbiaspa
dc.contributor.authorRiascos Riascos, Ruth Maritzaspa
dc.date.accessioned2013-09-11T15:21:23Zspa
dc.date.available2013-09-11T15:21:23Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/548spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractCada persona crea su sentido de vida y unas “gafas” especiales para verse y ver a los demás, ello es producto de las relaciones en las que interactúa cotidianamente. Cada ser es único e irrepetible, no puede compararse con el otro, es por ello que la escuela debe aceptar que sus integrantes posean diversas creencias, actitudes, ideologías, paradigmas y lenguajes, que le permiten ver al mundo de manera particular y es a partir de allí donde cada uno construye su propio proyecto de vida, visualizando horizontes diversos, que se dan en el mundo. Un mundo donde las exigencias llegan con rapidez, alertando al sistema educativo para una transformación donde se incluyan los nuevos tiempos y estar en la vanguardia de la globalización, que permea vertiginosamente a las nuevas generaciones, ocasionando pérdida de identidad en quienes aún no han sabido afirmar sus costumbre ancestrales. Entra entonces la escuela como un destello de luz en medio de la incertidumbre, que generan los cambios de la era contemporánea y es a partir de esta investigación como hacemos apertura a la reforma del pensamiento, que permita formar ciudadanos capaces de enfrentar los problemas de su tiempo, reafirmando cada vez más sus raíces ancestrales y evitar así el debilitamiento cultural.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleUna mirada histórico social a las prácticas culturales en las comunidades del Río Anchicayá desde la etnoeducación para la formación del educando en un contexto globalizadospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalEtnoeducaciónspa
dc.subject.proposalEducadorspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
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