Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/555
Título : La escuela un escenario multicultural generador de construcción dinámica de identidades
Autor: Mosquera Saya, Carlos Alberto
Rincón Erazo, Dabeiba Mariela
Hurtado Bravo, Isabel
Palabras claves: Escuela
Aprendizaje
Currículo
Identidad cultural
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La investigación con su particular trayecto hologramático, propició la oportunidad de realizar un desafiante y complejo ejercicio de construcción de conocimiento, a partir del cual se hizo posible materializar la respectiva obra de conocimiento, desde la cual se da razón al significado de la escuela como un escenario multicultural provocador y a su vez generador de construcción de identidades: personal, social y cultural. La escuela por su misma significación, manifiesta una relevante importancia en el proceso de afirmación del sujeto educable en sociedad, a su vez que permite que las localidades la asuman como una estrategia que coadyuva a profundizar las rutas de aprendizaje, en el amplio que hacer de los procesos educativos. En esa ruta asumida, el desarrollo de la obra se enriquece en la medida que articula factores que contribuyen desde realidades contextualizadas a resignificar la relevancia de la escuela/familia/comunidad, en una estrecha relación como elementos que caracterizan la vivencia de valores socio culturales, que desde la escuela logran una construcción de identidades.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/555
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carlos Alberto Mosquera Saya.pdf2.08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons