Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/555
Título : | La escuela un escenario multicultural generador de construcción dinámica de identidades |
Autor: | Mosquera Saya, Carlos Alberto Rincón Erazo, Dabeiba Mariela Hurtado Bravo, Isabel |
Palabras claves: | Escuela Aprendizaje Currículo Identidad cultural |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | La investigación con su particular trayecto hologramático, propició la oportunidad de realizar un desafiante y complejo ejercicio de construcción de conocimiento, a partir del cual se hizo posible materializar la respectiva obra de conocimiento, desde la cual se da razón al significado de la escuela como un escenario multicultural provocador y a su vez generador de construcción de identidades: personal, social y cultural. La escuela por su misma significación, manifiesta una relevante importancia en el proceso de afirmación del sujeto educable en sociedad, a su vez que permite que las localidades la asuman como una estrategia que coadyuva a profundizar las rutas de aprendizaje, en el amplio que hacer de los procesos educativos. En esa ruta asumida, el desarrollo de la obra se enriquece en la medida que articula factores que contribuyen desde realidades contextualizadas a resignificar la relevancia de la escuela/familia/comunidad, en una estrecha relación como elementos que caracterizan la vivencia de valores socio culturales, que desde la escuela logran una construcción de identidades. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/555 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carlos Alberto Mosquera Saya.pdf | 2.08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons