Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/575
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pelaez Alarcón, Rodrigo | spa |
dc.contributor.author | Galeano Orozco, Gloria Inés | spa |
dc.contributor.author | Serna González, Luz Marina | spa |
dc.contributor.author | Farjat Gallego, Jenny del Carmen | spa |
dc.date.accessioned | 2013-09-14T14:07:26Z | spa |
dc.date.available | 2013-09-14T14:07:26Z | spa |
dc.date.issued | 2013 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/575 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación | spa |
dc.description.abstract | El maestro formador de formadores en la Escuela Normal Superior de Manizales, como líder de procesos de formación de los futuros maestros, se ubica en situación de privilegio en la gesta de maestros altamente competentes, con alta capacidad para atender las diferencias individuales y colectivas, insertándose en procesos que generen cambios en las esferas sociales, políticas, culturales y educativas. Se pretende observar y compartir en escenarios vitales la formación para el nuevo docente y el oficio de formador de los nuevos maestros, con relación a un modelo complejo de sociedad emergente, en tránsitos hacia la configuración de una nueva época, pensando en el ofrecimiento de un conocimiento con una didáctica diferente y la siempre presente posibilidad de incorporar la complejidad en escenarios de la Normal, con el propósito de hacer una objetivación de las propias prácticas como objeto de estudio e incluyendo los aportes de la teoría de la subjetividad. Se incorpora la lectura de realidades desde el estudio de la situacionalidad histórica, las relaciones de poder-saber que se gestan en el aula de la escuela Normal y la relación teoría pedagógica -práctica pedagógica con el cotidiano acontecer de ese nuevo maestro. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | El maestro formador de formadores como sujeto político : territorios de la enseñanza como escenarios de formación de formadores. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.creator.degree | Magister en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Maestro | spa |
dc.subject.proposal | Formación | spa |
dc.subject.proposal | Escuela | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gloria Ines Galeno Orozco.pdf | 2.67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons