Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/575
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPelaez Alarcón, Rodrigospa
dc.contributor.authorGaleano Orozco, Gloria Inésspa
dc.contributor.authorSerna González, Luz Marinaspa
dc.contributor.authorFarjat Gallego, Jenny del Carmenspa
dc.date.accessioned2013-09-14T14:07:26Zspa
dc.date.available2013-09-14T14:07:26Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/575spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractEl maestro formador de formadores en la Escuela Normal Superior de Manizales, como líder de procesos de formación de los futuros maestros, se ubica en situación de privilegio en la gesta de maestros altamente competentes, con alta capacidad para atender las diferencias individuales y colectivas, insertándose en procesos que generen cambios en las esferas sociales, políticas, culturales y educativas. Se pretende observar y compartir en escenarios vitales la formación para el nuevo docente y el oficio de formador de los nuevos maestros, con relación a un modelo complejo de sociedad emergente, en tránsitos hacia la configuración de una nueva época, pensando en el ofrecimiento de un conocimiento con una didáctica diferente y la siempre presente posibilidad de incorporar la complejidad en escenarios de la Normal, con el propósito de hacer una objetivación de las propias prácticas como objeto de estudio e incluyendo los aportes de la teoría de la subjetividad. Se incorpora la lectura de realidades desde el estudio de la situacionalidad histórica, las relaciones de poder-saber que se gestan en el aula de la escuela Normal y la relación teoría pedagógica -práctica pedagógica con el cotidiano acontecer de ese nuevo maestro.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEl maestro formador de formadores como sujeto político : territorios de la enseñanza como escenarios de formación de formadores.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalMaestrospa
dc.subject.proposalFormaciónspa
dc.subject.proposalEscuelaspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gloria Ines Galeno Orozco.pdf2.67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons