Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/612
Title: El bullying desde la perspectiva de la educación personalizada en las estudiantes del grado 805 de la Institución Educativa Lorencita Villegas de Santos de Santa Rosa de Cabal
Authors: Cordero Rincón, Beatriz
Londoño Echeverry, Adriana
Gallego López, Amparo
Advisor: Diana Clemencia Sánchez Giraldo
Keywords: Bullying
Educación
Educación personalizada
Estudiantes
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Las Instituciones Educativas son unos de los principales escenarios para el desarrollo integral del adolescente: las acciones pedagógicas que se llevan a cabo allí permiten el desarrollo de diversas áreas afectivas y psicosociales, y la relación con sus pares es determinante para su bienestar psicológico y académico. En la escuela se viven diversas situaciones, incluso de conflicto, que desbordan las capacidades de manejo del adolescente y pueden llevar a que opte por la Violencia para solucionarlo; esto propicia la instauración del fenómeno de abusos sistemáticos, que se traduce en el acoso entre los mismos estudiantes.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/612
Appears in Collections:Especialización en Educación Personalizada

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Beatriz Cordero Rincon.pdf1.15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons