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dc.contributor.authorGonzález Viedma, Adriana Maríaspa
dc.contributor.authorArango Loaiza, Diana Marcelaspa
dc.contributor.authorQuina Escobar, Luz Daryspa
dc.contributor.authorMarín Cárdenas, Sandra Patriciaspa
dc.date.accessioned2013-11-23T15:34:09Zspa
dc.date.available2013-11-23T15:34:09Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/623spa
dc.description.abstractEn la IPS Yumbo Valle del Cauca de baja complejidad, en sus programas de protección específica (hipertensión, diabetes, nefroprotección), se realizó un estudio con el fin de conocer la calidad en la atención teniendo en cuenta la percepción de calidad en la consulta del cliente interno (usuario) y externo (médicos) y los tiempos utilizados en ella. Para lo anterior se realizaron a usuarios externos (paciente) 104 encuestas, se encuestó al médico por cada usuario que atendía 104 encuestas, y se midieron los tiempos de duración de consulta por cada usuario 104 encuestas para un total de 312 encuestas. De la aplicación del instrumento (encuestas) y análisis de los datos recolectados se puede afirmar que el concepto de calidad y del tiempo en la consulta es muy subjetivo, por cuanto éste depende de las percepciones de las personas, sus vivencias, su nivel socioeconómico, las actividades realizadas por el médico en la consulta y los imprevistos ocurridos en consulta etc. En los resultados obtenidos se pudo observar que respecto a los usuarios externos sobre tiempo invertido por el médico para la consulta, de los 104 usuarios 101 (97%) consideran que el tiempo que cada médico invierte es suficiente y 2 consideran que nos es suficiente (2%) y 1 usuario no responde a la pregunta (1%). De la percepción de los usuarios después de la atención los resultados más relevantes fueron que 98 usuarios consideran que el médico les brindó información suficiente y les soluciono el caso por el que consultan y 6 el médico no lo hizo; sobre la satisfacción con el medico 103 usuarios están satisfechos y volverían a consultar con el mismo y 1 usuario considera que no volvería a consultar con el mismo medico pero no justifica su respuesta.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleCalidad de la atención en la consulta de programas de protección específica (hipertensión, diabetes, nefroprotección) en la IPS Yumbo en el tercer trimestre de 2013spa
dc.publisher.facultyFacultad de Saludspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Salud. Especialización en administración de la saludspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en administración de la saludspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalConsulta médicaspa
dc.subject.proposalAtención al clientespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en administración de la salud

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