Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/651
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPatiño Tirado, Maryury Carmenzaspa
dc.date.accessioned2014-02-06T20:03:53Zspa
dc.date.available2014-02-06T20:03:53Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/651spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractEsta obra de conocimiento se gesta desde el deseo de reflexionar acerca de temas palpitantes de la educación que convocan la reforma de pensamientos y miradas nuevas del maestro. Son muchos las inquietudes que han surgido durante la experiencia pedagógica, con ellas la necesidad sentida de ampliar las comprensiones del mundo educativo, particularmente las emergentes en el territorio del aula. Por tal motivo esta obra de conocimiento refleja, en su interior, el habitar de maestros y estudiantes en el territorio del aula, habitar desde el arraigo que implica la mezcla de humanidades que coexisten en el aula a diario para la construcción de conexiones vitales que fortalezcan los procesos pedagógicos desde el reconocimiento del otro, en el marco de la condición humana. Así mismo se encuentra contenido el debate de maestros y estudiantes desde su deber ser y querer ser. El maestro cómo sueña la escuela que habita a diario, cómo la vive desde sus utopías, y qué tan paralelos son estos dos procesos en su cotidianidad. De igual forma, cómo desde esas prácticas pedagógicas se brindan espacios de construcción de conocimiento en un tiempo y lugar presentes, “el ahora”. Los estudiantes, por su parte, cómo perciben estas dos perspectivas (sueños/realidades) de escuela y qué tan complacidos se sienten con los procesos que se generan en el territorio del aula, en tanto conocimiento del mundo, como en las relaciones que surgen en el encuentro con el otro. Estas voces serán escuchadas en este escenario investigativo, con el fin de formar un entramado desde el habitar en el territorio del aula en tensión con los procesos de alteridad y humanidad que emergen en este lugar.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleHabitando el territorio del aula : Una mirada eutópica de la educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalAulaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maryury Carmenza Patino Tirado.pdf881.08 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons