Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/655
Título : Desde las narrativas de los jóvenes como sujetos educables qué apuestas humanas y pedagógicas en el aula de clase están permitiendo el desarrollo del pensamiento y la acción crítica?
Autor: Valencia B., Geimar A.
Villamil R., José
Director(es): Patiño López, Jhoana Alexandra
Palabras claves: Escuela
Autoestima
Aula
Maestro
Sujeto crítico
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La obra que hoy ponemos a juicio de la comunidad científica, emplaza por las apuestas humanas y pedagógicas que se están realizando al interior de la Escuela para desarrollar el pensamiento y la acción crítica. Dicho recorrido emergió como un interés por trasmutar la realidad educativa de los jóvenes. En esta perspectiva se hizo un rastreo por andaduras que develan las narrativas de los jóvenes como sujetos educables, desde un enfoque abierto, crítico y complejo, que permitió vislumbrar las problemáticas de la realidad actual de la Escuela. En el proceso de construcción de esta obra se han convocado diversos autores, que han permitido realizar conexiones, movilidades, rupturas y emergencias entre el pensamiento crítico y el quehacer de los maestros actuales. La información obtenida permitió plantear la discusión sobre las alternativas actuales para potenciar el desarrollo del pensamiento y la acción crítica; reflexión que permita formar un ser integral preocupado por su entorno, prójimo, contexto; un ser dispuesto a emigrar hacia nuevos territorios de pensamiento que provoque un renovado habitar el aula y su sociedad.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/655
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Geimar A Valencia B.pdf804.95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons