Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/655
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPatiño López, Jhoana Alexandraspa
dc.contributor.authorValencia B., Geimar A.spa
dc.contributor.authorVillamil R., Joséspa
dc.date.accessioned2014-02-06T21:09:24Zspa
dc.date.available2014-02-06T21:09:24Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/655spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLa obra que hoy ponemos a juicio de la comunidad científica, emplaza por las apuestas humanas y pedagógicas que se están realizando al interior de la Escuela para desarrollar el pensamiento y la acción crítica. Dicho recorrido emergió como un interés por trasmutar la realidad educativa de los jóvenes. En esta perspectiva se hizo un rastreo por andaduras que develan las narrativas de los jóvenes como sujetos educables, desde un enfoque abierto, crítico y complejo, que permitió vislumbrar las problemáticas de la realidad actual de la Escuela. En el proceso de construcción de esta obra se han convocado diversos autores, que han permitido realizar conexiones, movilidades, rupturas y emergencias entre el pensamiento crítico y el quehacer de los maestros actuales. La información obtenida permitió plantear la discusión sobre las alternativas actuales para potenciar el desarrollo del pensamiento y la acción crítica; reflexión que permita formar un ser integral preocupado por su entorno, prójimo, contexto; un ser dispuesto a emigrar hacia nuevos territorios de pensamiento que provoque un renovado habitar el aula y su sociedad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleDesde las narrativas de los jóvenes como sujetos educables qué apuestas humanas y pedagógicas en el aula de clase están permitiendo el desarrollo del pensamiento y la acción crítica?spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEscuelaspa
dc.subject.proposalAutoestimaspa
dc.subject.proposalAulaspa
dc.subject.proposalMaestrospa
dc.subject.proposalSujeto críticospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Geimar A Valencia B.pdf804.95 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons