Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/661
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAcevedo, Luz Elenaspa
dc.date.accessioned2014-02-12T13:34:00Zspa
dc.date.available2014-02-12T13:34:00Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/661spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLa presente obra de conocimiento surge de la necesidad, del pensamiento y del sentimiento inquietos, con la intención de mirar lo mirado con nuevos ojos, de mirar los asuntos de la educación con los ojos de la vida y con el pretexto de de-construir y crear, buscando la reforma del ser, quien se moviliza desde las bio-posibilidades que emergen en el trasegar por la escuela como lugar, como casa, como el territorio habitado, desde la habitud de la convivencia, y el reconocimiento de verse en el otro y en lo otro. En este reconocimiento se pretende dar lugar a un ser eco/democrático que se forma a partir de las relaciones que se dan en la escuela, siendo este el escenario vital de socialización política que busca formar seres afectivos, éticos y políticos que puedan generar democracias recíprocas, una escuela que se ocupa de la formación del ser, no sólo a nivel teórico, sino de un ser que se preocupa por lo que le rodea, por el ambiente como contexto y como ethos. Emerge, de esta manera, la necesidad de que la escuela se ocupe de formar seres capaces de entender que ellos son parte del ambiente, seres que se preocupan por ellos mismos, por el otro y por lo otro, seres eco/democráticos que construyen posibilidades a partir de subjetividades e intersubjetividades, en el reconocimiento del nosotros como parte itinerante en la construcción de historia y del saber habitar.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleGesta del ser eco/democrático : las emergencias y trasegares de un ser que forma al transitar por el aula habitadaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalAulaspa
dc.subject.proposalDemocraciaspa
dc.subject.proposalSujeto educablespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luz Elena Acevedo.pdf24.33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons