Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/663
Título : | Estrategias gerenciales para mejorar la participación de las familias en el acompañamiento de sus hijos e hijas en el proceso educativo y formativo en el centro de desarrollo infantil |
Autor: | Gutiérrez Mesa, Margarita Sánchez Velásquez, Ana María |
Director(es): | Alejandro Jaramillo |
Palabras claves: | Administración educativa Familia Estudiantes Educación |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Cuando en el Centro de Desarrollo Infantil, se citan las familias para enterarlas del proceso de los niños y niñas, con el fin de que apliquen correctivos oportunos frente a situaciones que lo requieran, se evidencia, actitudes de ausencia o de negligencia. Lo que hace que el esfuerzo de los agentes educativos sea más desgastante y en algunos casos se puede decir que estos son en vano. Ya que dan respuestas como: “es que los abuelos no permiten que yo lo corrija; yo paso muy poco tiempo con él porque los horarios de trabajo no me lo permiten. Cuando son los abuelos los que asisten a las reuniones dicen que es que a los papás no les dan permiso en la empresa o que son ellos los que están al cuidado de los niños porque el papá y la mamá son viciosos o unos parranderos y que no les importa el hijo/hija”. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/663 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Gerencia Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Margarita Gutierrez Mesa.pdf | 1.62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons