Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/663
Título : Estrategias gerenciales para mejorar la participación de las familias en el acompañamiento de sus hijos e hijas en el proceso educativo y formativo en el centro de desarrollo infantil
Autor: Gutiérrez Mesa, Margarita
Sánchez Velásquez, Ana María
Director(es): Alejandro Jaramillo
Palabras claves: Administración educativa
Familia
Estudiantes
Educación
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Cuando en el Centro de Desarrollo Infantil, se citan las familias para enterarlas del proceso de los niños y niñas, con el fin de que apliquen correctivos oportunos frente a situaciones que lo requieran, se evidencia, actitudes de ausencia o de negligencia. Lo que hace que el esfuerzo de los agentes educativos sea más desgastante y en algunos casos se puede decir que estos son en vano. Ya que dan respuestas como: “es que los abuelos no permiten que yo lo corrija; yo paso muy poco tiempo con él porque los horarios de trabajo no me lo permiten. Cuando son los abuelos los que asisten a las reuniones dicen que es que a los papás no les dan permiso en la empresa o que son ellos los que están al cuidado de los niños porque el papá y la mamá son viciosos o unos parranderos y que no les importa el hijo/hija”.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/663
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Margarita Gutierrez Mesa.pdf1.62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons