Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/750
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Luz Stella Pulgarín, Diana Clemencia Sánchez | spa |
dc.contributor.author | Alvarez Castro, Hernán | spa |
dc.contributor.author | Palacio Gutiérrez, Darlín Andrea | spa |
dc.date.accessioned | 2014-06-16T22:01:55Z | spa |
dc.date.available | 2014-06-16T22:01:55Z | spa |
dc.date.issued | 2014 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/750 | spa |
dc.description.abstract | De acuerdo con este modelo se plantean una serie de métodos de evaluación, descritos en el PEI (2012), en este sentido, las entrevistas permiten clarificar temas planteados y/o revisar el alcance y la profundidad del aprendizaje. Pueden ser estructuradas o semi-estructuradas. También se encuentran los debates, la presentación oral de temas y los exámenes orales, confirmando la capacidad de sostener un argumento, de presentar una información, demostrando un conocimiento amplio y adecuado y explicándolo en términos simples, evidenciando así, la comprensión de los temas. Así mismo, pueden aplicarse la evaluación de desempeño, la evaluación escrita, el ensayo, el diseño de proyectos, revisión comentada de literatura, informes, artículos, elaboración de portafolios, que evalúen las aplicaciones de la teoría en un contexto estructurado de manera adecuada y segura y en el uso de ejemplos prácticos; se identifica la claridad y la calidad de la escritura y el uso de referencias, de las habilidades para desarrollar argumentos coherentes, la transferencia de conocimientos y su evaluación critica, el análisis, la retroalimentación y las reflexiones sobre la práctica. Pueden además, considerarse otras actividades como tareas dirigidas, sustentadas y revisadas, juegos de roles, trabajos de consulta, talleres, conversatorios, trabajos prácticos, notas de clase y laboratorios. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Impacto del nuevo sistema de evaluación fundamentado en el Decreto 1290 de 2009 con referencia al anterior Decreto 0230 en la Institución Educativa Félix María Restrepo Londoño del Municipio de la Unión (Antioquia) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógica | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Evaluación Pedagógica | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Evaluación Educativa | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Hernan Alvarez Castro.pdf | 1.78 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License