Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/813
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDiana Clemencia Sánchez Giraldospa
dc.contributor.authorOrozco Idárraga, Consuelospa
dc.contributor.authorMarín Echeverry, Jorge Enriquespa
dc.contributor.authorHerrera Cardona, Luz Mariaspa
dc.date.accessioned2014-11-08T14:48:11Zspa
dc.date.available2014-11-08T14:48:11Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/813spa
dc.description.abstractRespecto al tema concreto de la evaluación dentro de la institución, se nota que aún hoy a pesar de existir el SIE con los nuevos lineamientos del ministerio de educación nacional decreto 1290 de 2009, aún persisten la viejas prácticas evaluativas que están limitando de una u otra manera llevar acabo procesos prácticos y mejores dentro del campo de la evaluación ya que riñen totalmente con la realidad de la institución y que se distancian abruptamente del sentido pedagógico en la aplicación de una valoración coherente con los nuevos modelos pedagógicos y evaluativos a la luz del decreto 1290 de 2009 que refiere mejorar la calidad de las prácticas evaluativas tratando de hacer un proceso más humano y que repercuta en forma positiva en los logros de los estudiantes.También es importante mencionar que durante los años transcurridos de la institución de todas las dificultades que se han encontrado en el trabajo pedagógico con los estudiantes, ha adquirido cada vez más trascendencia el problema de la comprensión lectora en todas las áreas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEvaluación de la comprensión lectora a través de las TIC de los estudiantes del grado 5-01 de la Institución Educativa ITESARC sede Pedro José Rivera Mejíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Evaluación Pedagógicaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEvaluación Educativaspa
dc.subject.proposalComprensión Lectoraspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Consuelo Orozco Idarraga.pdf1.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons