Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/851
Título : | La lúdica como estrategia didáctica |
Autor: | Moreno Salazar, Lorena |
Director(es): | Yolanda López Herrera |
Palabras claves: | Matemáticas - enseñanza Lúdica |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | En el aprendizaje del álgebra juega una parte muy importante que es la interpretación y el conocimiento de los símbolos algebraicos o matemáticos, los cuales también son conocidos como lenguaje matemático. Estos van a servir de guía para la realizar de muchos ejercicios. Es sabido que, al llegar a cierta etapa del aprendizaje, un gran número de alumnos tienen ya sentimientos contrarios a las Matemáticas. Por eso, una de las ocupaciones fundamentales del profesor es intentar cambiar estas actitudes y hacerlas positivas, y para ello, debe utilizar todos los medios a su alcance. Se trata, pues, de motivar al alumno, utilizando todos los recursos disponibles. Con el análisis de los datos obtenidos se pretende identificar los efectos más destacables que el Proyecto y, específicamente, las nuevas estrategias lúdico matemáticas generan en el centro de educación con relación a innovaciones que se producen en el ámbito de la enseñanza en el aula, en el ámbito del aprendizaje del alumnado y en el ámbito profesional docente, pues es de mucho impacto poder trabajar un tema tan importante como lo es la matemática, a través de juegos. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/851 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Lorena Moreno Salazar.pdf | 2.31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons