Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/883
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alejandro Jaramillo Arenas | spa |
dc.contributor.author | Flórez Mazo, Luz Marlene | spa |
dc.date.accessioned | 2014-11-24T16:22:35Z | spa |
dc.date.available | 2014-11-24T16:22:35Z | spa |
dc.date.issued | 2014 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/883 | spa |
dc.description.abstract | Es necesario replantear lo que es calidad educativa, pues, a pesar de las múltiples teorías que se proponen, debe ser el resultado de la lectura asertiva de los procesos de cada ser humano y de las acciones pertinentes para conducirlo a la realización personal, familiar, social y laboral, para que sea capaz de ser trascendente en el escenario en que le corresponda desempeñarse generando equilibrio consigo mismo, con su entorno y sus congéneres. La calidad de la educación, debe ser el termómetro que señala el nivel de acierto en las posibilidades de transformación de cada educando para hacerlo más digno, mas conciente de su existencia y responsable en la misión de transformar su mundo. La Calidad educativa debe tabular en sus logros la generación de motivaciones para la superación personal, el disfrute de entorno, la responsabilidad en el cuidado, protección, recuperación y uso sostenible del Medio Ambiente y los recursos a su alcance; la convivencia pacífica, la ubicación en la escala de valores, la ética y la moral; debe consignar entre sus logros la posibilidad de direccionar al educando hacia la elaboración y utilización de herramientas e instrumentos que le permitan elevarse por encima de sus adversidades y autoconstruirse cada día. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | La calidad de la educación desde la educación personalizada en el contexto rural | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Especialización en Educación Personalizada | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Educación Personalizada | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Calidad educativa | spa |
dc.subject.proposal | Educación personalizada | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Educación Personalizada |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Luz Marlene Florez Mazo.pdf | 318.03 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License