Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/891
Title: | El proceso enseñanza aprendizaje desde una perspectiva personalizada |
Authors: | Grégory, Rocío del S. |
Advisor: | Alejandro Jaramillo Arenas |
Keywords: | Enseñanza Aprendizaje Educación personalizada |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | Cuando de piensa en educación, inmediatamente nos remitimos a dos procesos inherente al acto de educar, como son la enseñanza y el aprendizaje y si deseamos aportar al proceso de la cualificación de la educación, que mejor que intencionarlos desde la perspectiva de la educación personalizada, la cual le exigirá al maestro redireccionar su ser y quehacer pedagógico como persona y profesional de la pedagogía. Es por ello, que pensar la enseñanza y el aprendizaje desde la perspectiva de la educación personalizada implicará tener presente aspectos fundamentales como el contexto que le circunda y en el cual se encuentran inmersos, haciendo de la vida un texto para ser criticado, las relaciones que se dan al interior del aula, la importancia de comunicación dentro del proceso relacional y el aporte que brinda la educación personalizada a la dinamización de los procesos de formación del ser humano dentro y fuera de las aulas de clase, la resignificación del rol docente y del estudiante y la manera como éstos sujetos activos de la educación se educan, valorando la educación como alternativa de humanización, donde se formen sujetos críticos, capaces de asumir su compromiso con la historia. |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/891 |
Appears in Collections: | Especialización en Educación Personalizada |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rocio del S Gregory.pdf | 385.18 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License