Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/891
Title: El proceso enseñanza aprendizaje desde una perspectiva personalizada
Authors: Grégory, Rocío del S.
Advisor: Alejandro Jaramillo Arenas
Keywords: Enseñanza
Aprendizaje
Educación personalizada
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Cuando de piensa en educación, inmediatamente nos remitimos a dos procesos inherente al acto de educar, como son la enseñanza y el aprendizaje y si deseamos aportar al proceso de la cualificación de la educación, que mejor que intencionarlos desde la perspectiva de la educación personalizada, la cual le exigirá al maestro redireccionar su ser y quehacer pedagógico como persona y profesional de la pedagogía. Es por ello, que pensar la enseñanza y el aprendizaje desde la perspectiva de la educación personalizada implicará tener presente aspectos fundamentales como el contexto que le circunda y en el cual se encuentran inmersos, haciendo de la vida un texto para ser criticado, las relaciones que se dan al interior del aula, la importancia de comunicación dentro del proceso relacional y el aporte que brinda la educación personalizada a la dinamización de los procesos de formación del ser humano dentro y fuera de las aulas de clase, la resignificación del rol docente y del estudiante y la manera como éstos sujetos activos de la educación se educan, valorando la educación como alternativa de humanización, donde se formen sujetos críticos, capaces de asumir su compromiso con la historia.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/891
Appears in Collections:Especialización en Educación Personalizada

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rocio del S Gregory.pdf385.18 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons