Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/900
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Peláez Agudelo, Lina Marcela | spa |
dc.date.accessioned | 2014-11-26T21:15:07Z | spa |
dc.date.available | 2014-11-26T21:15:07Z | spa |
dc.date.issued | 2014 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/900 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación | spa |
dc.description.abstract | La presente obra, pone en evidencia la necesidad urgente de un cambio de mentalidad en la educación, que afectará la cultura y la sociedad; un cambio de mentalidad para la construcción curricular, así como de las prácticas docentes. Incertidumbre, innovación, globalización, didáctica, pedagogía, metodologías, flexibilidad y estándares son términos que circulan alrededor de la educación y los currículos. Desde la UNESCO, así como desde varios autores que abordan teorías de la complejidad, de la economía global, de la tecnología, se ha aportado a la construcción de los estándares del Ministerio de Educación y son términos de actualidad en siglo XXI, pero ¿qué pasa realmente con las prácticas docentes?, ¿Están todos estos asuntos teóricos presentes y reflejados en la práctica pedagógica diaria?. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | La resignificación del currículo y la práctica pedagógica docente : vivos y reflejados en la realidad del jóven | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.creator.degree | Magister en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Currículo | spa |
dc.subject.proposal | Pedagogía | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Lina Marcela Pelaez Agudelo.pdf | 1.6 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License