Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/904
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTabares Medina, Beatriz Eugeniaspa
dc.contributor.authorFranco Alzate, Sandra Maríaspa
dc.contributor.authorCardona Agudelo, Narda Carminaspa
dc.date.accessioned2014-11-26T23:00:55Zspa
dc.date.available2014-11-26T23:00:55Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/904spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLa obra de conocimiento se encuentra fundada en una hermenéutica que se le hace al relato brindado por el docente, quien después de reflexionar sobre el aula como lugar de encuentro no solo de saberes sino también de existencia, da evidencia del exuberante escenario escolar como lo es el aula de clase, en el que las vivencias personales dentro de ésta muestran las formas de verla, sentirla y pensarla como espacio que irradia la cotidianidad de los cuerpos simbólicos que allí habitan. El pensamiento del maestro en torno a un aula ocupada y a un aula habitada se convierte en punto de partida para reconocer las huellas e historias allí presentes y a la vez nace el interés de re- pensar el aula como lugar anhelado, grato y oportuno para aprender, compartir, crecer e integrarse a través de la aceptación individual y colectiva, lo que posibilita mejorar la calidad de vida, asumir retos, enfrentarlos y superarlos. A través de dichos relatos analizados y organizados en tendencias se genera la labor investigativa y la construcción de una obra que muestra el aula desde dos perspectivas, la del simple ocupar espacios que surge desde la crisis del habitar, en donde las personas olvidan el sentido de relacionarse consigo mismo, con los demás y por ende con el aula como lugar, donde ocurren cosas excitantes con comportamientos no lineales, con impredictibilidad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titlePensamiento del maestro en torno a un aula ocupada y a un aula habitadaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalAulaspa
dc.subject.proposalSalón de clasespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Beatriz Eugenia Tabares Medina.pdf1.64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons