Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/968
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDuque Gallo, José Fernandospa
dc.date.accessioned2015-02-24T16:10:21Zspa
dc.date.available2015-02-24T16:10:21Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/968spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractEsta obra circunda nuestro entorno, el caso que nos ocupa, la persona, el lenguaje, la lengua y la comunicación. Adentrarnos en el mundo simbólico con actores que permean las bases del acceso a una educación superior sin barullos ni espejismos nos deja contemplar una ideología y un sueño realizable. Nos provoca la emergencia de un proyecto que motive y genere acciones de cambio en nuestro territorio, una ideología educadora que rescate y desempolve la didáctica en la construcción de un mejor entorno: la educación, el lenguaje y la cultura. Existen en este segmento condiciones y posibilidades humanas de diversas implicaciones que transforman el rumbo de lo habitual, lo pasajero y lo repentino: la Universidad. Transciende esta propuesta en construcción de ideologías, rompe paradigmas y transforma los imaginarios a través de formas adecuadas vividas a diario con el otro; como lenguaje de mundo, componente vital que permite un acercamiento al conocimiento y reconocimiento de las formas de expresión culturales, que en su uso, nos obliga a cambiar. En este orden, y bajo la pregunta: ¿Cuáles son las condiciones y posibilidades de la educación superior para las personas con discapacidad auditiva a través de un entorno accesible como instrumento de apertura al desarrollo del conocimiento?, se constituye la fórmula problematizadora que conlleva al interés gnoseológico, desde el cual se intenta vislumbrar al sujeto en la educación superior como factor de desenvolvimiento del lenguaje, bajo parámetros que convocan las formas de pensar desde la dialéctica, la didáctica, la dialogicidad y la virtualidad de la tríada educación, sociedad y cultura.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleTerritorio señante, dimensiones y perspectivas del mundo simbólicospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalInclusión educativaspa
dc.subject.proposalLenguaje de señasspa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalDiscapacidad auditivaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jose Fernando Duque Gallego.pdf4.05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons