Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/991
Title: Reconociendo práctica docente como mediación frente a la diversidad religiosa en algunas instituciones
Authors: Contreras, Astrid Johanna
Pareja, Carlos Ernesto
Rengifo, Francy Elena
Advisor: 
Keywords: Educación religiosa
Conflictos
Creencias religiosas
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Como colombianos inmersos en el contexto que atribula la población, no se puede desconocer, que además del conflicto Sociopolítico que se padece, se presentan además un sinnúmero de problemáticas de índole social a las cuales requieren de atención, ya que sin duda alguna afecta en gran manera el desarrollo social de la nación esta problemática sociopolítico presenta un trasfondo religioso. Dicho conflicto religioso real y comparable se lleva a cabo en mayor o menor intensidad dependiendo del contexto que se analice, sin embargo, en la comunidad educativa se han visto manifiestos signos que permiten aseverar la existencia y crecimiento progresivo de la problemática que de alguna manera interfiere en el desarrollo integral de los escolares. Es por esto, que se reconoce a los docentes como fichas claves en el desarrollo integral de los estudiantes debido a su activo y frecuente proceso en pro de la construcción de una nueva sociedad, del bienestar del estudiante y su éxito en la sociedad, razón por la cual ésta investigación se ha enfocado básicamente, en el reconocimiento de la práctica del docente de educación Religiosa como mediación en el conflicto presentado a causa de la diferencia religiosa, para lo cual, se focalizaron los estudiantes del grado once de las Instituciones Educativas Gabriela Mistral de Popayán Y el Instituto Técnico Agrícola de Argelia en el Departamento del Cauca durante el presente año.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/991
Appears in Collections:Licenciatura en Educación Religiosa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Astrid Johanna Contreras.pdf3.64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons