Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1002
Título : Desarrollo de pensamiento crítico en los estudiantes del grado undécimo mediante el uso de las herramientas gratuitas Google
Autor: Díaz Salgado, César Tulio
Ceballos López, Andrés
Montoya Martínez, Jhon Henry
Palabras claves: Estudiantes
Herramientas tecnológicas
Pensamiento crítico
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El presente documento presenta el trabajo de investigación realizado en la I.E. Nuestra señora de Fátima de Manizales sobre el desarrollo del pensamiento crítico mediante el uso de las herramientas gratuitas de Google. Fue realizado con estudiantes del grado undécimo. Se realizó en cuatro etapas, una diagnóstica, una triangulación de la información recopilada con la fundamentación teórica y una propuesta de intervención y la implementación de la propuesta. El diagnóstico arrojó básicamente que los docentes no usan las herramientas tecnológicas de google, porque no las conocen, pero los estudiantes si, en su mayoría, por lo que en la propuesta de intervención se tiene en cuenta la participación de los estudiantes en la utilización pedagógica de las mismas. Se eligen cinco herramientas gratuitas de google para utilizar usando la mediación pedagógica adoptada por la Institución con los docentes y estudiantes del grado undécimo, obteniendo buenos resultados la capacidad argumentativa en los jóvenes indispensables para potenciar el pensamiento crítico.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1002
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Tecnología e informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cesar Tulio Diaz Salgado.pdf1.87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons