Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1004
Title: Humanización de la enseñanza de las matemáticas desde un contexto histórico intercultural en el resguardo indígena de Quintana, municipio de Popayán, Cauca
Authors: Argumero Ocampo, Juan José
Keywords: Matemáticas -enseñanza
Enseñanza intercultural
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Durante mucho tiempo, nuestras comunidades indígenas, han visto las matemáticas como un saber originario del conocimiento occidental, o como muchos de los mayores afirman un conocimiento de los blancos, que solo puede ser aprendido en los espacios escolarizados, como lo son, para el sistema, las escuelas. Que se construye el pensamiento matemático con la escritura, y que única y exclusivamente se trata de hacer cálculos personales, como lo son las cuentas para los negocios, cálculos para la adquisición de un insumo, el intercambio monetario etc., teniendo una percepción equívoca del verdadero concepto de lo que es y lo que son las matemáticas, desviando falsas concepciones acerca de lo exacto, incuestionable y muchas veces de lo que es lo lógico y abstracto.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1004
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Juan Jose Argumero Ocampo.pdf3.11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons