Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1051
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorOcampo Marulanda, Pablo Elíasspa
dc.contributor.authorToro Marín, Sandra Patriciaspa
dc.date.accessioned2015-06-25T16:18:44Zspa
dc.date.available2015-06-25T16:18:44Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1051spa
dc.description.abstractEl presente ejercicio investigativo devela la Gerencia de la Diversidad como una nueva apuesta en los estilos de dirección, a partir de observar la multi-versidad institucional a la manera de activo pedagógico intangible, imprescindible en la construcción de nuevas formas de agenciar la Cultura Organizacional en los establecimientos educativos públicos. Se enfatiza en lo público, debido a que en la educación privada, se consienten formas distintas de ingreso laboral, cuya exigencia está condicionada a cumplir, en el acceso, a un perfil institucional previamente establecido. A las instituciones públicas, el personal docente llega desde las dependencias oficiales y los únicos requisitos de traslado son su saber disciplinar. No se condiciona perfil porque, aunque prevalecen estilos gerenciales con tal solicitud, dichas disposiciones se quebrantan mediante acciones de hecho de instancias superiores. Lo anterior, más que un obstáculo, se convierte en una posibilidad, pues investigaciones demuestran que un funcionario motivado en una organización que le permita desarrollar sus potencialidades, despliega y re-crea formas alternativas de producción, en este sentido, su saber disciplinar, al servicio del Horizonte Institucional. Sin embargo, a pesar de la postura, los integrantes de las organizaciones no son conscientes de su aporte institucional; tradicionalmente, hay una apuesta por condicionar el trabajo docente como un deber y se invisibiliza los aportes excepcionales de los integrantes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.subjectEducación para la diversidades
dc.subjectGerencia Educativaes
dc.titleCultura organizacional de la diversidad en la Institución Educativa Pablo VI desde la perspectiva administrativa en las relaciones directivos docentesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pablo Elias Ocampo Marulanda.pdf995.9 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons