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Título : Evaluación de la cultura de seguridad del paciente en una IPS de nivel de atención de baja complejidad sede principal en el municipio de Palmira, Valle del Cauca, vigencia 2014-2015
Autor: Calderón Moncayo, Ana Stella
Dávila Pino, Diana Carolina
Rios Quintero, Tatiana
Zuñiga, Astrid Constanza
Palabras claves: Seguridad del Paciente
Atención en salud
Servicios de salud
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: En la IPS de nivel de atención de baja complejidad, se evidencia la deficiencia en el desarrollo del programa de seguridad del paciente y por ende la cultura de seguridad del paciente. Debido a esta deficiencia, no se ha medido la cultura de seguridad del paciente, la cual se ve afectada por la falta de compromiso del personal y la brecha que existe entre los directivos y el personal de atención al paciente, puesto que los directivos y el personal administrativo miran la seguridad del paciente con una visión más positiva y el personal de atención del paciente se muestran más preocupados por las quejas o incidentes de los pacientes y sienten temor de no contar con el apoyo de sus superiores y así no desarrollar la cultura del reporte.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1064
Aparece en las colecciones: Especialización en administración de la salud

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