Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1096
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGarcía Valencia, Leonardospa
dc.contributor.authorOsorio Bertel, Leondenspa
dc.date.accessioned2015-08-28T20:49:08Zspa
dc.date.available2015-08-28T20:49:08Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1096spa
dc.description.abstractLa evaluación pedagógica o formativa debe ser un proceso continuo que garantice la mejora del programa en desarrollo, trascienda el paradigma de la medición y se oriente hacia la formación y autoconstrucción del sujeto. Exige del docente una continua reflexión y retroalimentación de lo que hace en el aula y del aprendizaje de los estudiantes. Como evaluación procesual, tiene en cuenta los ritmos y niveles de aprendizaje de cada estudiante y grupo. Sirve para tomar consciencia sobre el curso de los procesos y resultados formativos. Son muchos los obstáculos que se presentan para que la evaluación formativa sea una realidad en las diferentes instituciones educativas a causa, unas veces de la resistencia misma de los docentes a abandonar posturas o enfoques pedagógicos tradicionalistas sobre la evaluación, y otras desde el Status Quo que, aunque en teoría propenden por ella, en la práctica levantan serios obstáculos desde la normatividad para que no se realice. Los maestros investigadores y comprometidos en transformar verdaderamente la realidad educativa, tienen la obligación de plantear cambios en los sistemas institucionales de evaluación que deriven en el derrumbamiento de todos los muros que no permiten una evaluación y formación integral de los estudiantes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titlePertinencia del sistema institucional de evaluación de la I.E. concejo de Medellín para posibilitar el ingreso y adaptación de los estudiantes a la educación superiorspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Evaluación Pedagógicaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEvaluaciónspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalEducación Superiorspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Leonardo Garcia Valencia.pdf227.62 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons