Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1097
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMartelo Oliveros, Adrianaspa
dc.date.accessioned2015-08-28T21:01:57Zspa
dc.date.available2015-08-28T21:01:57Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1097spa
dc.description.abstractSiendo la evaluación parte fundamental de la formación, se exponen en el siguiente artículo un análisis de las problemáticas, referente al tema, que se vienen presentando en el colegio El Rosario de Montelíbano – Córdoba, tomando como base el área de las Ciencias Naturales. En esta investigación se analizan las variables que influyen en el proceso de evaluación, específicamente en la asignatura de biología, en estudiantes de sexto grado; la información fue suministrada gracias a la observación de las práctica evaluativas implementada en los alumnos, el análisis del modelo pedagógico utilizado en la escuela y la aplicación de encuestas que permitieron determinar el contexto social en el que se desenvuelven los estudiantes y la percepción que poseen sobre la evaluación del área. Como resultado de este estudio se obtuvo que aunque el plantel educativo, postula en su PEI, el uso del modelo pedagógico constructivista, la evaluación de la mayoría de las áreas de conocimientos, incluyendo la biología, no se viene realizando bajo este, pues entre otras falencias, no permite realizar el autoanálisis de las debilidad que los estudiantes poseen, no permite dar a conocer a los educandos los criterios puntuales a medir, al igual que impide una fase significativa de retroalimentación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLa evaluación del aprendizaje en el área de biología, desde el modelo constructivista social, en estudiantes de sexto grado del Colegio el Rosario de la Fundación Educativa de la Diócesis de Montelíbano - Cordobaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Evaluación Pedagógicaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalEvaluaciónspa
dc.subject.proposalBiología - Enseñanzaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Adriana Martelo Oliveros.pdf53.46 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons