Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1098
Título : La evaluación, construciones pedagógicas integrales a través de la enseñanza de la lengua castellana del colegio Teresiano Nuestra señora de la Candelaria
Autor: Pinto Nocua, Ana Carolina
Palabras claves: Español - Enseñanza
Educación personalizada
Educación
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La enseñanza del lenguaje por ejemplo, hoy por hoy ha sido una tarea olvidada y caída en la rutina magistral de algunos docentes, pues sin ser una asignatura precisa y predecible, deja de concentrase en el papel fundamental que atraviesa el escenario de las letras. Son evidentes los vacíos que se tienen respecto a la aplicación de estrategias evaluativas en el campo educativo; de allí que se mire este aspecto del proceso pedagógico de manera unidireccional, es decir, la evaluación vista como una evaluación meramente "objetiva". Estos vacíos son mucho más generales en aquéllos docentes que caemos en la crítica cotidianidad; “enseño hace más de cinco años y ya sé lo que tengo que enseñar y por lógica evaluar”. Esto nos coloca en situaciones difíciles de resolver a la hora de tomar decisiones respecto a la evaluación del educando, pues ésta debe ser compartida entre el docente-estudiante.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1098
Aparece en las colecciones: Especialización en Evaluación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ana carolina Pinto Nocua.pdf1.36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons