Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1109
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carmona Parra, Jaime Alberto | spa |
dc.contributor.author | Castellanos Bedoya, Sandra Patricia | spa |
dc.contributor.author | Rubio Rodríguez, Jorge Eduardo | spa |
dc.date.accessioned | 2015-09-01T14:55:52Z | spa |
dc.date.available | 2015-09-01T14:55:52Z | spa |
dc.date.issued | 2015 | spa |
dc.identifier.citation | Castellanos Bedoya, S. P. & Rubio Rodríguez, J. E. (2015). Competencias ciudadanas y conflictos escolares de los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Inmaculada Concepción. [tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales] | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1109 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación | spa |
dc.description.abstract | En la actualidad, la educación está enfrentada a varios retos; uno de los más importantes, la educación para la paz, la convivencia y la promoción del aprendizaje del conflicto como eje transformador de las relaciones humanas. Para tal fin, esta perspectiva debe estar fundamentada desde la visión de la construcción de las relaciones de respeto y el no incurrir en la violencia, estipulando el conflicto como un factor de crecimiento y fortalecimiento de las individualidades y las colectividades, lo que establece que esta investigación se promueva desde la función de la resolución de conflictos a partir de la catedra de competencias ciudadanas como eje temático. Cabe acotar que la investigación se propone debido a que la convivencia, es una de las características más importantes en el proceso pedagógico y se está viendo afectada en la Institución Educativa Inmaculada Concepción del Corregimiento de Convenio, municipio del Líbano por manifestaciones de violencia y agresión entre pares. De allí que concibiendo que la violencia entre estudiantes procuran cambios en las dinámicas educativas y por ende afectan el ambiente de aprendizaje, se hace necesario asumir posiciones estratégicas en la búsqueda de soluciones adecuadas al proceso formativo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Competencias ciudadanas y conflictos escolares de los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Inmaculada Concepción | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.creator.degree | Magister en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Competencias ciudadanas | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Conflictos escolares | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Sandra Patricia Castellanos Bedoya.pdf | 2.22 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License