Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1132
Título : La escuela como un pre-texto para la construcción asertiva de proyectos de vida
Autor: Flórez Vergara, Rosa Aida
Palabras claves: Proyecto de vida
Escuela
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Citación: Flórez Vergara, R. A. (2015). La escuela como un pre-texto para la construcción asertiva de proyectos de vida. [tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales]
Resumen: La presente investigación titulada la escuela como un pretexto para la construcción asertiva de proyectos de vida. El tema de investigación nace como una obra de vida, que se refleja en el trabajo de grado en la Maestría en Educación en la UCM, en el tránsito de ésta permite recorrer de forma compleja los aportes y vivencias de las obras leídas, del diálogo con los tutores, compañeros y de una manera especial la transformación existencial que este estudio me ha dejado. En tiempo cronológico y vital de la maestría, logra evidenciar una concepción distinta con una postura que ha complejizado el actuar, no solo en lo lineal y objetivo, sino dar un margen de posibilidad al conocimiento complejo al considerar lo asertivo, no solo al desarrollo positivista, a una sola forma de conocimiento, sin otra posibilidad de sentir. La obra pretende en el decurso transitado desde la complejidad en construcción, indagar por nuevos territorios, paisajes, escenarios, prácticas y expectativas vitales de humanización, enmarcados en el campo de la pedagogía y el desarrollo local y la educación en democracia.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1132
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rosa Aida Florez Vergara.pdf3.2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons