Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1169
Título : | Contexto social y educativo de la evaluación |
Otros títulos : | nuevas tendencias pedagógicas para una evaluación formadora y humanizante |
Autor: | Cerón, Alba Sofía Daza, José Fabio Paredes Perafán, Martha Lucía |
Palabras claves: | Evaluación pedagógica Enseñanza Desarrollo humano - enseñanza |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | En esta monografía abordamos la Evaluación de la formación educativa a partir del Desarrollo Humano tomando tres aspectos fundamentales, la enseñanza, la evaluación y el aprendizaje como componentes de un todo en la formación del educando dentro del ámbito escolar, esto, en aras de llegar a una visión crítica sobre la evaluación en la posmodernidad a partir de pedagogías emergentes tales como la PEDAGOGÍA DEL DIÁLOGO y la PEDAGOGÍA LIBERADORA las cuales nos llevan a concebir una educación transformadora a partir de la práctica y la reflexión sobre la realidad de sus contextos (académico, familiar y social). |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1169 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Alba Sofia Ceron.pdf | 684.39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons