Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1297
Title: | Estrategias pedagógicas y gerenciales para lograr la resignificación del modelo pedagógico establecido en el PEI, de la Institución Educativa José Asunción Silva de Medellín |
Authors: | Palacios Rivas, Érika López Agudelo, Carlos Bladimir Gallego Martínez, Angélica María |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | Las instituciones educativas deben estar enmarcadas dentro de un PEI institucional, que es en última instancia el que reglamenta la autonomía escolar y quién da una identidad propia y diferenciadora de otras, partiendo de un contexto situacional e histórico que hable de la calidad de estudiantes que convergen allí y de la población en general, y que a la vez oriente a los educandos y sus familias a reconocer las fortalezas y los puntos distantes entre sus expectativas familiares y los de la institución. Desde los funcionarios de la comunidad educativa, hasta las familias que están inmersas en ella, deben ser conocedoras de dicho PEI, o al menos lo concerniente con la teleología institucional y las herramientas pedagógicas como es el modelo pedagógico, para llegar a alcanzar dicho horizonte. |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1297 |
Appears in Collections: | Especialización en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Erika Palacios Rivas.pdf | 1.03 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License