Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1297
Título : | Estrategias pedagógicas y gerenciales para lograr la resignificación del modelo pedagógico establecido en el PEI, de la Institución Educativa José Asunción Silva de Medellín |
Autor: | Palacios Rivas, Érika López Agudelo, Carlos Bladimir Gallego Martínez, Angélica María |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Las instituciones educativas deben estar enmarcadas dentro de un PEI institucional, que es en última instancia el que reglamenta la autonomía escolar y quién da una identidad propia y diferenciadora de otras, partiendo de un contexto situacional e histórico que hable de la calidad de estudiantes que convergen allí y de la población en general, y que a la vez oriente a los educandos y sus familias a reconocer las fortalezas y los puntos distantes entre sus expectativas familiares y los de la institución. Desde los funcionarios de la comunidad educativa, hasta las familias que están inmersas en ella, deben ser conocedoras de dicho PEI, o al menos lo concerniente con la teleología institucional y las herramientas pedagógicas como es el modelo pedagógico, para llegar a alcanzar dicho horizonte. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1297 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Gerencia Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Erika Palacios Rivas.pdf | 1.03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons