Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1297
Título : Estrategias pedagógicas y gerenciales para lograr la resignificación del modelo pedagógico establecido en el PEI, de la Institución Educativa José Asunción Silva de Medellín
Autor: Palacios Rivas, Érika
López Agudelo, Carlos Bladimir
Gallego Martínez, Angélica María
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Las instituciones educativas deben estar enmarcadas dentro de un PEI institucional, que es en última instancia el que reglamenta la autonomía escolar y quién da una identidad propia y diferenciadora de otras, partiendo de un contexto situacional e histórico que hable de la calidad de estudiantes que convergen allí y de la población en general, y que a la vez oriente a los educandos y sus familias a reconocer las fortalezas y los puntos distantes entre sus expectativas familiares y los de la institución. Desde los funcionarios de la comunidad educativa, hasta las familias que están inmersas en ella, deben ser conocedoras de dicho PEI, o al menos lo concerniente con la teleología institucional y las herramientas pedagógicas como es el modelo pedagógico, para llegar a alcanzar dicho horizonte.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1297
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Erika Palacios Rivas.pdf1.03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons