Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/135
Título : | Una revisión a las estrategias metodológicas para la evaluación por competencias aplicada a la enseñanza de humanidades lengua castellana en el grado sexto de la Institución Educativa Pio XII de San Pedro de los milagros Antioquia |
Autor: | Osorio Cortés, Elsy Ubeidi Echavarría Jiménez, Luis Enrique Echavarría Jiménez, Jaime Andrés |
Director(es): | Lus Stella Pulgarín Puerta |
Palabras claves: | Evaluación Competencias Castellano Enseñanza |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | La evaluación pedagógica es un paradigma enfrentado constantemente a constantes cambios, reformas, reinterpretaciones. Evaluar el conocimiento, el aprendizaje, la enseñanza, son retos a los cuales las instituciones educativas actuales se están enfrentando. Dentro del diseño del currículo, y sus acepciones inscritas dentro de los PEI y proyectos de cada una de estas instituciones, surge la necesidad de estructurar modelos evaluativos que correspondan a una clara identificación con los modelos de evaluación por competencias, donde se haga un desarrollo integral en la valoración de las capacidades y las habilidades que se desarrollan en los estudiantes, utilizando metodologías dinámicas y participativas, que hagan del estudiante ese sujeto activo en su proceso de formación. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/135 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Elsy Ubeidi Osorio C.pdf | 1.76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons