Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/135
Título : Una revisión a las estrategias metodológicas para la evaluación por competencias aplicada a la enseñanza de humanidades lengua castellana en el grado sexto de la Institución Educativa Pio XII de San Pedro de los milagros Antioquia
Autor: Osorio Cortés, Elsy Ubeidi
Echavarría Jiménez, Luis Enrique
Echavarría Jiménez, Jaime Andrés
Director(es): Lus Stella Pulgarín Puerta
Palabras claves: Evaluación
Competencias
Castellano
Enseñanza
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La evaluación pedagógica es un paradigma enfrentado constantemente a constantes cambios, reformas, reinterpretaciones. Evaluar el conocimiento, el aprendizaje, la enseñanza, son retos a los cuales las instituciones educativas actuales se están enfrentando. Dentro del diseño del currículo, y sus acepciones inscritas dentro de los PEI y proyectos de cada una de estas instituciones, surge la necesidad de estructurar modelos evaluativos que correspondan a una clara identificación con los modelos de evaluación por competencias, donde se haga un desarrollo integral en la valoración de las capacidades y las habilidades que se desarrollan en los estudiantes, utilizando metodologías dinámicas y participativas, que hagan del estudiante ese sujeto activo en su proceso de formación.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/135
Aparece en las colecciones: Especialización en Evaluación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Elsy Ubeidi Osorio C.pdf1.76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons