Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1428
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrillo Figueroa, Herminia Yanira, Hna | spa |
dc.contributor.advisor | Granados López, Edilberto | spa |
dc.contributor.author | Castro Sierra, Julio Cesar | spa |
dc.contributor.author | Alzate Gómez, Liliana María | spa |
dc.date.accessioned | 2016-09-12T16:15:38Z | spa |
dc.date.available | 2016-09-12T16:15:38Z | spa |
dc.date.issued | 2016 | spa |
dc.identifier.citation | Castro Sierra, J. C. & Alzate Gómez, L. M. (2016). Incidencia de la formación docente en la práctica evaluativa de maestros egresados de la Especialización en Evaluación Pedagógica de la Universidad Católica de Manizales. [tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales] | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1428 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación | spa |
dc.description.abstract | La presente investigación fue realizada en instituciones de educación pública de la ciudad de Manizales; partió de preguntarse ¿Cómo incide la formación de los docentes egresados de la Especialización en Evaluación Pedagógica, Centro Tutorial Manizales, de la Universidad Católica de Manizales en su práctica evaluativa?, para dicho fin se abordó una metodología desde un enfoque cualitativo y un diseño etnográfico. Inicialmente, da perspectivas positivas de aplicación en las clases observadas y entrevistas realizadas frente a la reflexión de sus prácticas evaluativas, encontrando novedosas formas de evaluar adaptadas a cada contexto, según las múltiples posibilidades de la educación integral; es una invitación al reconocimiento de las transformaciones, formación y emergencias constantes que afrontan los docentes y sus posibilidades de encuentro, después de formarse en un posgrado y ejercer la práctica evaluativa como docentes nombrados en instituciones públicas urbanas, en diferentes niveles educativos en la ciudad de Manizales. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Incidencia de la formación docente en la práctica evaluativa de maestros egresados de la Especialización en Evaluación Pedagógica de la Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.creator.degree | Magister en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Capacitación docente | spa |
dc.subject.proposal | Formación de maestros | spa |
dc.subject.proposal | Pedagogía | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Julio Cesar Casto Sierra.pdf | 3.84 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License