Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1428
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrillo Figueroa, Herminia Yanira, Hnaspa
dc.contributor.advisorGranados López, Edilbertospa
dc.contributor.authorCastro Sierra, Julio Cesarspa
dc.contributor.authorAlzate Gómez, Liliana Maríaspa
dc.date.accessioned2016-09-12T16:15:38Zspa
dc.date.available2016-09-12T16:15:38Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.citationCastro Sierra, J. C. & Alzate Gómez, L. M. (2016). Incidencia de la formación docente en la práctica evaluativa de maestros egresados de la Especialización en Evaluación Pedagógica de la Universidad Católica de Manizales. [tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales]spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1428spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLa presente investigación fue realizada en instituciones de educación pública de la ciudad de Manizales; partió de preguntarse ¿Cómo incide la formación de los docentes egresados de la Especialización en Evaluación Pedagógica, Centro Tutorial Manizales, de la Universidad Católica de Manizales en su práctica evaluativa?, para dicho fin se abordó una metodología desde un enfoque cualitativo y un diseño etnográfico. Inicialmente, da perspectivas positivas de aplicación en las clases observadas y entrevistas realizadas frente a la reflexión de sus prácticas evaluativas, encontrando novedosas formas de evaluar adaptadas a cada contexto, según las múltiples posibilidades de la educación integral; es una invitación al reconocimiento de las transformaciones, formación y emergencias constantes que afrontan los docentes y sus posibilidades de encuentro, después de formarse en un posgrado y ejercer la práctica evaluativa como docentes nombrados en instituciones públicas urbanas, en diferentes niveles educativos en la ciudad de Manizales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleIncidencia de la formación docente en la práctica evaluativa de maestros egresados de la Especialización en Evaluación Pedagógica de la Universidad Católica de Manizalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalCapacitación docentespa
dc.subject.proposalFormación de maestrosspa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Julio Cesar Casto Sierra.pdf3.84 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons