Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1453
Title: La evaluación formativa, una alternativa de mejora en la Institución Educativa Liceo Alejandro de Humboldt, básica primaria - sede central
Authors: Astudillo Rivera, Carmén Elvira
López, Isabel Cristina
Urrea Montenegro, Clara Inés
Advisor: López Trujillo, Ángel Andrés
Keywords: Evaluación educativa
Enseñanza - aprendizaje
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Es muy común encontrar en las instituciones y sobre todo al finalizar el año escolar, a un buen número de estudiantes solicitando otra oportunidad para mejorar la nota y no perder la materia, esto no debería pasar si se tiene una concepción diferente de lo que es evaluar, aunque es una de las mayores dificultades porque no se diferencia entre evaluar y calificar, esta última práctica es muy usual en los docentes que utilizan la calificación como una manera de cuantificar qué cantidad de conocimiento tiene el estudiante, sin tener en cuenta el proceso o camino transcurrido para alcanzarlo, quizá la problemática se agrava aún más, si sólo se mide al estudiante por los resultados que espera el maestro, a veces de manera caprichosa; o simplemente la calificación se toma como una herramienta represiva de control, debido a la falta de dominio del contenido didáctico disciplinar.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1453
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carmen Elvira Astudillo Rivera.pdf863.85 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons