Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1506
Título : | La influencia de la autorregulación en la implementación de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios |
Autor: | Grajales Grajales, Diana María |
Director(es): | Granados López, Hedilberto |
Palabras claves: | Pedagogía Aprendizaje |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Citación: | Grajales Grajales, D. M. (2016). La influencia de la autorregulación en la implementación de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios. [tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales] |
Resumen: | La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia que la autorregulación tiene en la implementación de estrategias de aprendizaje en una población de 593 estudiantes universitarios de la ciudad de Manizales. Para dicho fin, se administró una versión traducida y adaptada al español mexicano del Motivated Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ) de Pintrich, Smith, García, & McKeachie, (1991, 1993) denominado Cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje CMEA. Ramirez, Canto, Bueno y Echazarreta (2013). El enfoque metodológico desde el que se abordó la investigación fue de carácter cuantitativo con diseño descriptivo de alcance correlacional. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1506 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Diana María Grajales Grajales.pdf | 560.2 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons