Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1506
Título : La influencia de la autorregulación en la implementación de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios
Autor: Grajales Grajales, Diana María
Director(es): Granados López, Hedilberto
Palabras claves: Pedagogía
Aprendizaje
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Citación: Grajales Grajales, D. M. (2016). La influencia de la autorregulación en la implementación de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios. [tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales]
Resumen: La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia que la autorregulación tiene en la implementación de estrategias de aprendizaje en una población de 593 estudiantes universitarios de la ciudad de Manizales. Para dicho fin, se administró una versión traducida y adaptada al español mexicano del Motivated Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ) de Pintrich, Smith, García, & McKeachie, (1991, 1993) denominado Cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje CMEA. Ramirez, Canto, Bueno y Echazarreta (2013). El enfoque metodológico desde el que se abordó la investigación fue de carácter cuantitativo con diseño descriptivo de alcance correlacional.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1506
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diana María Grajales Grajales.pdf560.2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons