Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/150
Title: La evaluación pedagógica y los procesos de autorregulación del aprendizaje en la Escuela Normal Superior de Caldas
Authors: Alvarado Pachón, Luz Betty
Advisor: Luz Angely Granada Trujillo
Keywords: Evaluación educativa
Cultura
Educación
Aprendizaje
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Los maestros debemos establecer una pedagogía de preguntas que pueda llevar al educador a una posición reflexiva y de revelación del mundo escolar, es trabajar la educación sobre la ignorancia, la incertidumbre y no sobre las certezas y conocimientos que tornan al maestro autoritario y reproductor de esquemas sin pensar y hacer conciencia de la trascendencia de estos en el tipo de hombres que se educa. La propuesta de una evaluación que se aleja de los esquemas de poder como dominación y se abre caminos de pensamiento, va dirigida al trabajo pedagógico desde la investigación para el cambio de paradigma de la concepción y pensamiento evaluativo heredado y transmitido, no se trata de seguir cambiando formas de evaluar, examinar o calificar, se requiere un trabajo de actitud de conciencia de sí y formación de si.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/150
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maria Luz Betty alvarado Pachon.pdf4.47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons