Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/150
Título : | La evaluación pedagógica y los procesos de autorregulación del aprendizaje en la Escuela Normal Superior de Caldas |
Autor: | Alvarado Pachón, Luz Betty |
Director(es): | Luz Angely Granada Trujillo |
Palabras claves: | Evaluación educativa Cultura Educación Aprendizaje |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Los maestros debemos establecer una pedagogía de preguntas que pueda llevar al educador a una posición reflexiva y de revelación del mundo escolar, es trabajar la educación sobre la ignorancia, la incertidumbre y no sobre las certezas y conocimientos que tornan al maestro autoritario y reproductor de esquemas sin pensar y hacer conciencia de la trascendencia de estos en el tipo de hombres que se educa. La propuesta de una evaluación que se aleja de los esquemas de poder como dominación y se abre caminos de pensamiento, va dirigida al trabajo pedagógico desde la investigación para el cambio de paradigma de la concepción y pensamiento evaluativo heredado y transmitido, no se trata de seguir cambiando formas de evaluar, examinar o calificar, se requiere un trabajo de actitud de conciencia de sí y formación de si. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/150 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Maria Luz Betty alvarado Pachon.pdf | 4.47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons